Vincular y usar PayPal en Uruguay y el mundo

Finanzas

13.07.2017 a las 02:25 hs 0 83 0

El comercio online en Uruguay sigue siendo muy pequeño al día de hoy comparado con otros grandes países y todavía nos estamos acostumbrando a eso de comprar por internet pero es cada día mas normal utilizarlo con el resto del mundo, ya sea en por trabajo o para alquilar un servicio de alojamiento, comprar un dominio, reservar en un hotel o incluso comprar por armazón. Hoy les voy a enseñar como crear una cuenta de PayPal y como verificarla con una tarjeta de Débito/Crédito Internacional. A continuación explicaré qué es PayPal.



PayPal es una plataforma global para el envío y recepción de dinero online. Podemos comprar cosas en tiendas electrónicas, vender en subastas(MercadoLibre por ejemplo), recibir pagos, retirar dinero, convertir a monedas de otros países y un sin fin de cosas más. Si bien PayPal no es la única plataforma de este estilo, si que es la más famosa y sus comisiones son muy bajas o inexistentes en la mayoría de los casos. A su vez permite la transferencia de montos pequeños que con depósitos bancarios podrían dificultarse. PayPal es el líder absoluto del mercado en su nicho.


Registrarse en Paypal es gratis, sencillo y rápido. Pueden empezar a usar el servicio inmediatamente. Sin embargo, existen algunos límites (en los montos de transferencia y retiro) para las cuentas no verificadas. Verificar la cuenta es una práctica aconsejable y a continuación voy a explicar una de las formas posibles de hacerlo en Uruguay. Verificar la cuenta te va a permitir, ademas de elevar esos limites, comprar con el dinero de tu tarjeta en sitios que aceptan solo PayPal, porque hay sitios que no aceptan Tarjetas de Débito, pero si aceptan PayPal y por ende, puedes hacer la compra con tu tarjeta pero vía tu cuenta de PayPal, para registrarse en PayPal es tan sencillo como entrar al sitio web y registrarse con tus datos personales.

(Fuente: PayPal en Youtube)

Paso 1: Ingresar a PayPal y crear una cuenta a partir del botón que dice "Abrir Cuenta"
Paso 2: Una vez creada la cuenta, deberás de Ingresar los datos de tu tarjeta donde dice Asociar Tarjeta si no lo hiciste antes. Allí debemos ingresar los datos de la tarjeta y solicitar el número de verificación. Por favor tener en cuenta que lleva unos 2 días hábiles que el dinero depositado en la tarjeta se acredite efectivamente. Si no esta acreditado, no podremos solicitar este número. PayPal va a verificar tu tarjeta y por eso debemos depositar 1.95 USD porque es un importe que Paypal utiliza para la verificación (con la primera compra que hagamos lo devuelve).
Paso 3: Un par de días después (en mi caso fueron 2 apróx.) debemos revisar en nuestro estado de cuenta de la tarjeta que vinculaste en busca del número de 4 cifras que Paypal envió.
Paso 4: Con eso ya puedes completar el proceso de vinculación y verificación de tu tarjeta en PayPal, felicitaciones!.

Retirar dinero de Paypal a la tarjeta tiene un costo de 5 USD apróx. y es relativamente rápida la operación. Podemos pasar el 100% del dinero de la tarjeta a nuestras manos con un costo de 3 USD + IVA. Solicitar el dinero de Paypal mediante cheque tiene un costo de 11 USD y lleva más tiempo (hay un monto mínimo además). El cheque pueden cobrarlo, por ejemplo, en Cambio Gales. Algunos recomiendan retirar el dinero con la empresa XOOM. 


Aportando con mis conocimientos de la vida diaria.

Posteado por:

Admin

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!