Alfa Brou del Banco República(Visa/MasterCard)

Finanzas

12.07.2017 a las 08:34 hs 0 77 0



La Alfa Brou es una Tarjeta de Débito Internacional bajo el manto del Banco República y al ser prepaga(de débito) quiere decir que opera con fondos propios, es decir, el dinero que tu le cargas previamente a realizar una compra. Al ser internacional podemos utilizarla para compras en cualquier país y sitio web, así como también podemos utilizarla localmente en todos los lugares que acepten MasterCard/Visa Débito, a diferencia de otras tarjetas la Alfa Brou la podes sacar tanto con sello MasterCard como Visa. Todas las tarjetas de debito internacionales sirven para, por ejemplo, vincularlas con PayPal, comprar en Amazon, AliExpress, Steam o incluso en un restaurante en tu barrio siempre y cuando, como dije antes, acepte tarjetas de débito.



Requisitos:
Aquí es donde a mi no me gusta la Alfa Brou, porque los requisitos para obtenerla son más que los que se necesitan para sacar otras tarjetas prepagas con las mismas(o similares) características pero una vez hecho todo se equilibra. A continuación, los requisitos:
-Un recibo de algún ente estatal a tu nombre (Antel, OSE, UTE).
-Ser mayor de edad. (Si sos menor, la podes sacar con un mayor quien será responsable del uso que le des a la tarjeta).
-Documento de Identidad Vigente(Cédula) y Fotocopia.

Solicitud:
1: A diferencia de otras tarjetas que se pueden solicitar por internet, la Alfa Brou tenes que solicitarla yendo a cualquier sucursal del BROU e iniciar el trámite para sacar la tarjeta AlfaBrou (llevar CI, fotocopia de la CI y constancia de domicilio mencionadas anteriormente). 
2: A los 10 días aproximadamente nos llaman para avisar que podemos retirarla y tendremos que ir a retirarla, dependiendo de si elegimos MasterCard o Visa, el costo será uno o otro, con Visa son $600 pesos cada dos años mientras que con MasterCard son $300 por año.
3: Una vez que tenemos el cartón en nuestras manos, debemos registrarnos en SistarBank. Allí podremos consultar nuestro Estado de cuenta y transacciones online. SistarBank viene a ser la empresa que opera con Visa en Uruguay.

Mi Experiencia:
Mi experiencia con la Alfa Brou puede ser muy distinta que la de otros, por ejemplo, a mi no me cobraron ni 300, ni 600 pesos por los 2 primeros años que la tuveporque con CasillaMia podes sacar los 2 primeros años gratis, algo que nunca pude probar fue SistarBank, nunca logre conectar mi tarjeta ni registrarme en el sitio. Lo que tiene de bueno la Alfa Brou son los beneficios(Descuentos) que tiene con determinados locales, pero esto es a gusto del consumidor. Algo que olvide agregar sobre los menores, es que las chicas pueden sacarla a los 12 y los chicos a partir de los 14.

Aportando con mis conocimientos de la vida diaria.

Posteado por:

Admin

Administrador

1 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!