Prex, la Tarjeta de Débito Internacional (MasterCard)

Finanzas

12.07.2017 a las 05:56 hs 0 80 0


El comercio online dentro de Uruguay es muy pequeño al día de hoy -creciendo de a poco- pero es cada día más común utilizarlo pues se hace realmente cada día más y más necesario. El comercio online incluye miles de sectores, como puede ser contratar un servicio de alojamiento(Hosting) o utilizar PayPal para comprar, por ejemplo, en Amazon o AliExpress. En Uruguay una de las herramientas que existen para realizar todo esto, son las tarjetas internacionales, en este caso concreto les voy a hablar de la tarjeta Prex, pero existen variedad de tarjetas como lo son la AlfaBrou (emitida por elBanco Republica), MiDinero (de RedPagos) o Efectiva (de Gales Servicios Financieros).




Prex es una tarjeta que busca remplazar la billetera de toda la vida, se puede resumir en que es una "billetera digital" en la que podemos cargar nuestro dinero y utilizarlo tanto para compras locales en todos los locales donde acepten tarjeta de débito y también podemos utilizarla para compras internacionales, como puede ser para realizar compras en Amazon, AliExpress, juegos de Steam y miles de sitios más.  Es una tarjeta prepaga en todas las letras que tiene valor de MasterCard Internacional, con esta cuenta podremos pagar Spotify, NetFlix o vincularla con PayPal. y retirar eventualmente el dinero. 



Solicitar la tarjeta Prex
A continuación les diré el Paso a Paso para solicitar la tarjeta Prex como lo hice yo:

1: Llenar el formulario en PrexCard donde nos pedirán todos nuestros datos y luego darle a Continuar.
2: Elegir la forma en que recibiremos la tarjeta Prex, actualmente hay 3 formas de entrega:
-Retiras tu Prex por sucursal del Correo (solo Interior), tiene un costo de $69 pesos.
-Retiras en una sucursal Fortex (solo Montevideo), no tiene costo y podes retirar en Pocitos, Ciudad Vieja o Cordón. 
-Envió a Domicilio o Trabajo (a todo el País), tiene un costo de $99 pesos.
3: Subir tu Documento de Identidad fotografiado o escaneado, tanto del frente como del dorso y darle a Confirmar Solicitud
4: Esperar a que tu tarjeta Prex este lista tal, puede demorar aproximadamente 72 horas hábiles y en realidad, depende del método que elegiste de envió, en mi caso, yo elegí la opción de retirar yo mismo en la sucursal de Cordón, si elegís este método, cuando vayas, lleva tu cédula.

Así es como se solicita la tarjeta Prex, además cuando su solicitud sea revisada y confirmada, les van a enviar un correo. Luego les van a enviar otro correo cuando su tarjeta este lista y pronta para retirar en el local que especificaron, también pueden ver el estado de su tarjeta en el panel de Prex, al cual pueden acceder con su documento de identidad y contraseña que especificaron al solicitarla. En este panel podrán ver en que estado esta su tarjeta, en el caso de la entrega de la tarjeta se divide en cuatro etapas, la Solicitud, la Impresión, el Envió y la Entrega, podrán ver una barra de progreso que indica en que etapa esta su tarjeta. También podrán ver el saldo de su cuenta(en pesos y en dolares separado), la cotización y sus movimientos.

Cargar tu tarjeta Prex
Otra cosa es la forma de cargar la tarjeta, tenes distintos métodos para cargar saldo:
-Carga Online: Podes hacer una carga online mediante eBrou, ScotiaBank, Itaú, BBVAnet, citibank, Bandes Uruguay, Santander, BANRED, HSBC y Paganza.
-Carga con tarjetas de Crédito: Podes cargar tu Prex con tarjetas de crédito MasterCard y la de Creditel.
-Carga Física: Podes cargar tu Prex yendo personalmente a cualquiera Abitab o Fortex.
-Otros: Podes cargar tu Prex desde otra Prex con el servicio de Prex a Prex o podes cargar otra Prex que no es tuya también.

Beneficios y App
Prex también tiene una aplicación para Android e iOS donde podrás ver el estado de tu cuenta, enviar y recibir dinero, cargarla, en fin, todo lo mencionado antes, pero en tu celular. La tarjeta cuenta con otros beneficios que se actualizan y que podes ver directamente en el sitio web de Prex, porque si los pongo acá tal ves cuando quieras verlo ya haya cambiado: https://www.prexcard.com/beneficios.

Mi Experiencia
Antes tenía una prepaga Alfa Brou, en ese entonces había elegido Visa y cuando venció decidí probar Prex, en realidad todas las tarjetas que hay son bastante similares y tenes que guiarte mas que nada en los beneficios o en su funcionamiento. Por ejemplo, la Alfa Brou en su momento no pude nunca vincularla con SistarBanc, aca en cambio esta todo en el panel de Prex y no necesito más que eso, punto a favor de Prex. En el día a día no importa mucho que sea MasterCard o Visa, pero si es verdad que la Alfa Brou puede ser tanto Master como Visa, mientras que la Prex es solo MasterCard. Realmente esta muy lograda la APP y el Panel de Usuario de Prex. A la hora de comprar o cargar la tarjeta no he tenido ningún inconveniente con ninguna tarjeta hasta ahora, la prex me da un sabor de mas juvenil, más moderna que la Alfa o cualquier otra. Yo la recomiendo, pero como todo en la vida, hay que ver bien que te ofrece cada una y en todo caso, más adelante haré una comparación de cada tarjeta más profundamente.


Aportando con mis conocimientos de la vida diaria.

Posteado por:

Admin

Administrador

1 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!