Enviar y Recibir dinero por Western Union

Finanzas

15.07.2017 a las 07:22 hs 20 17 1

Hoy les vengo a contar como se utiliza Western Union, qué es y todo sobre este gran servicio. Wester Union es una empresa estadounidense que ofrece servicios financieros en muchos países. Entre los servicios que ofrecen, esta el de transferencia de dinero de persona a persona, ordenes de dinero y servicios comerciales. Western Union nos interesa, y para la mayoría de Uruguayos e incluso Argentinos para, por ejemplo, cobrar servicios de otros países como por ejemplo cobrar nuestras ganancias de Google Adsense. Personalmente yo lo utilizaba para cobrar mes a mes mis ganancias en Google Adsense. A continuación la guía para utilizar Western Union. 


Para Enviar dinero:
1. Llevar CI propia (vigente), nombre completo del destinatario y dirección (país, estado/provincia, ciudad, etc.).
2. Si el destino es cercano (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, etc.) conviene enviar el dinero de la forma “al día siguiente”. El costo es de un 4.3% apróx. (desde cualquier ciudad de Uruguay) y la persona que lo recibe lo tiene disponible en 24 horas. Los destinos más alejados (Estados Unidos, España, Italia, etc.) no cuentan con esta posibilidad y se debe enviar “al minuto”. El costo es de un 7.39% desde Montevideo y 14.77% desde el interior. Con la tarjeta de Western Union -que pueden sacar gratis- reciben un descuento del 5%.
3. Pueden dar el monto a transferir y pagar el envío por separado: en moneda nacional o en dólares.
4. Firman el formulario que el encargado les completó y esperan que lo envíe por Fax.
5. En unos les da un formulario similar que contiene un “N° de control de transferencia”. Ese número se lo envían a la persona que recibirá el dinero para que pueda retirarlo fácilmente.

Recibir dinero:
Para recibir dinero es bastante fácil, deben llevar el nombre de remitente, país, el número de control de transferencia (MTCN) y el monto que se espera recibir. Además deberás llevar tu documento de identidad(Cédula) y el tramite no puede hacerlo otra persona.

Mi experiencia:
En mi caso, yo utilizaba Western Union para recibir mis pagos de Google Adsense, iba con la Cédula y con el pago impreso desde mi panel de usuario de Adsense y listo. He conocido casos de otros países que te cobran un porcentaje al retirar, pero en mi caso nunca me cobraron nada. Para Uruguay podes realizar acciones en cualquier local que participe con Western Union como puede ser Abitab, Gales o algunos Bancos e incluso algunos supermercados.


Cualquier consulta que tengas, encantado estaré de responderme. Podes comentar la entrada y responderé en cuanto lo vea. Saludos.

Aportando con mis conocimientos de la vida diaria.

Posteado por:

Admin

Administrador

1 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!